martes, 15 de enero de 2013

Biografía de mis Aprendizajes

Existo y te lo cuento...

A mis compañeros bloggeros :  Comparto con Uds., los momentos más significativos de mis aprendizajes .


 
                                           


 
Un 28/6/1960, en ese hermoso lugar en el que nació la negra Sosa,Tucumán,  inicié mi camino en este mundo gracias a dos personas maravillosas... MARÍA Y ROMÁN








Después de muchas deliberaciones se decidió mi nombre    
 "LINA CECILIA "





  
 
Mi infancia transcurrió en el Jardín de la República entre juegos y aventuras,
disfrutando de la naturaleza y  de los tiernos amaneceres y atardeceres tucumanos con mis hermanas y hermano.




Mi Primera Comunión
en la Parroquia Nuestra Sra. del Valle 
con mi hermana Josefina  .

Mis primeros aprendizajes  en la Educación formal ,
en la Escuela Tambor de Tacuarí:
Lengua, Matemática, Historia, Geografía, Danza, Música…


Y siguiendo mi camino llegué a BUENOS AIRES.






 



                

  Arribamos a ..


Nuevos aprendizajes ,curse 7º año en la Escuela   Malvinas Argentinas, fin de la Escolaridad Primaria , extrañando a los compañeros y docentes de la Escuela Tambor de Tacuri. 




 Mi paso por aprender guitarra, quedò en el intento ...


Con mis hermanas y hermano leiamos MAFALDA, dibujada por un tal Quino
  y PATORUZITO, por Dante Quinterno.

 






En la merienda concentrados y distindidos disfrutabamos en casa con mis hermanos  de las series:
 La Pantera Rosa, Meteoro, El Zorro, Superman, Batman y Robin, Hijitus y Astroboy 




Y llegó la Secundaria, etapa de grandes cambios, muchas materias, nuevos compañeros.
Valoraciòn de la Amistad,  Juego del AMIGO INVISIBLE.















Profesores exigentes y autoritarios. Materias previas...




Año 1978: Año de gloria pero también de hechos nefastos en nuestro país.




Y logré el ansiado título de PERITO MERCANTIL


en familia mirábamos  por tv.  Noticieros , programas de interés general y de diversión...






¡¡Qué recuerdos!!  los recitales de..








Allà por la dècada del 80 transcurrieron mis diàs escuchando música de...




 y programas de interés general en  AM




 Mis referentes de la Locución en Argentina.


Películas que me dejaron enseñanzas para la vida.



Libros preferidos de mi infancia y juventud.





Cultivando mi Fe 
 Participo de Grupos juveniles   y de parroquias.



 Mi primer grupo de Catequesis en su Primera Comuníon.

                                                                                  
Mis grandes referentes  que me ayudan a ser cada dìa mejor persona y focalizar en lo trascendente.

   JUAN PABLO II


 
En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios.






                           
                                       MADRE TERESA DE CALCUTA:





Lo que importa es cuanto AMOR ponemos en el trabajo que
realizamos. 








                                                         SAN FRANCISCO DE ASÍS:




 Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible.






 Conociendo mi país...

 Mis vacaciones en el país y paises limitrofes 




























 Me recibí de Maestra de Educaciòn Primaria y Profesora de Educación de Adultos


Compartí experiencias inolvidables con alumnos y docentes.



       



Y la búsqueda por nuevos conocimientos me condujo a cumplir mis anhelados sueños, con esfuerzo, limitaciones y grandes sacrificios.
Logré los deseados Titulos de Lic. en Psicopedagogía y Profesora en la Universidad del Salvador.






Y continuo incorporando Nuevos Aprendizajes con la familia ,amigos y ámbito
                   laboral. 

      
                

 


1 comentario:

Papá

Papá
Papá te llevo en mi corazòn, siempre estaràs a mi lado.